CULIACÁN

Con un promedio de 6 mil dosis aplicadas al día, avanza vacunación en Culiacán 

CULIACÁN.- Tras el llamado a los jóvenes mayores de 18 años a recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y a pesar de que inicialmente parecía no haber mucha afluencia en algunos macrocentros de vacunación, al corte del día de ayer se han aplicado un total de 91,808 dosis.

Lo anterior, en los 5 puntos distribuidos en la capital sinaloense, los cuales con un promedio de 6 mil vacunas aplicadas por día prevén que al finalizar la jornada de hoy se alcance un 80 por ciento del número planeado para esta fase de la vacunación, faltando aún el día viernes.

Promover la importancia de la aplicación del biológico es vital para que las estadísticas generadas por el virus disminuyan, pero no solo para eso, sino que es preciso que la población comprenda que la vacuna tiene como finalidad salvar vidas.

Es decir, ya se ha observado que existen personas quienes a pesar de contar con el esquema completo de dicha vacuna, contraen el virus, sin embargo, se ha señalado en reiteradas ocasiones que la vacuna evita que la enfermedad genere estragos demasiado serios en el organismo, es decir, lo hace un poco más resistente.

En este sentido, se reitera el llamado a la ciudadanía a vacunarse cuando sea su turno, pero por ahora sin importar la edad que se tenga, toda persona que aún no cuente con su primera dosis, puede acudir a cualquier hora a su centro más cercano para recibirla.

Asimismo, se solicita a todos los habitantes continuar atendiendo los protocolos sanitarios como el uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos y guardando la sana distancia, además de permanecer en casa de no ser necesario salir.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker