SINALOA

Con simulacro conmemorarán el Día Nacional de Protección Civil en Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum destaca la participación que tendrá la Universidad Autónoma de Durango

Mazatlán.- Para Conmemorar el Día Nacional de Protección Civil el próximo 19 de septiembre, la Coordinación Municipal de PC dirigirá un ejercicio de evacuación en el Campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Durango.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, al término de una reunión de preparación en donde destacó la importancia de que la ciudadanía se prepare de manera constante, para que sepa cómo hacer frente y reaccionar ante alguna emergencia.

“En esta ocasión es la primera ocasión que un campus universitario participa en forma directa en este ejercicio. Es muy importante sin duda alguna, reforzar la cultura de la prevención, el autocuidado y autoprotección, entre el personal docente, administrativo de este campus y en el alumnado. Cerca de mil personas aproximadamente, son los que van a participar de manera directa en este ejercicio específicamente en esas instalaciones”, señaló.

El Coordinación Municipal de PC refirió que en este caso, se trabajará con una hipótesis de evacuación por sismo, que también será replicado en dependencias de gobierno estatal federal y municipal, sectores privado y turístico, así como prestadores de servicios, que también estarán participando en el macro simulacro.

Agregó que para quienes deseen participar en este ejercicio que es de carácter nacional, el registro debe hacerse en www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker