BIENESTAR

¡Con responsabilidad! Uso constante de tablets puede afectar la visión de los niños

CULIACÁN. _ Además recibir clases en línea durante la mañana, los niños y jóvenes pasar gran parte de la tarde frente a un celular o tableta viendo videos, jugando o en redes sociales, lo cual puede ser dañino para la vista y provocar el síndrome del ojo seco por la luz azul que emiten estos aparatos electrónicos.

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud indicó que es importante tener horarios establecidos para el uso extra de estos aparatos y utilizar el tiempo para otras actividades juegos en familia, hacer ejercicio, entre otras medidas preventivas.

“Hay que establecer algunas reglas, una cosa es el uso en la cuestión educativa y otra cosa es el uno que le dan los niños, fuera de todas las horas que están estudiando y aparte más vamos a tener problemas, las principales afectaciones físicas es el llamado ojo seco”.

De acuerdo a los expertos, es importante bajar la intensidad de la luz del celular o tablet, si cuenta con filtro instalarlo, en el momento de estar estudiando o trabajando en el caso de los adultos frente a una pantalla descansar los ojos unos 15 minutos y evitar le dé directamente el aire acondicionado.

Es importante que si tiene molestias como irritación de los ojos, ardor, lagrimeo al pasar esta alerta sanitaria debe revisarse su vista y si es necesario adaptarse lentos o corregir la graduación de los mismos y ponerle anti reflejantes, de igual forma ver si requiere algún tipo de lubricante para mejorar las molestias.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker