SINALOA

Con regidores de Guasave aplica el dicho: ‘primero los dientes que los parientes’: acusa diputado

Adolfo Beltrán Corrales, diputado sin partido, señaló que el actuar de los regidores va en contra de los principios que enarbola el partido al que pertenecen

CULIACÁN. Que los regidores del municipio de Guasave se hayan incrementado el sueldo, sin duda va en contra de la austeridad republicana y en contra de lo que mucho se ha dicho de los gobiernos de la Cuarta Transformación que presuntamente deben ser ‘diferentes’, expresó el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.

Reconoció que, los ayuntamientos son autónomos, y está dentro de sus facultades el poder decidir en qué se van a aplicar los ingresos, sin embargo, eso no significa que no estén moralmente obligados a cumplir con ciertas políticas de austeridad.

“Yo considero que si bien es cierto es una atribución que tienen los ayuntamientos de manejar su hacienda municipal, de definir en qué aplican sus ingresos, pero eso es muy diferente a no cumplir con las políticas de austeridad y de tiempos diferentes que se viven donde se tiene que cuidar mucho el recurso, que no alcanza y que se contrapone a los principios que enarbola la Cuarta Transformación, los cuales se han dado a conocer demasiado, como para que los regidores lo hagan, eso habla mal de ellos”, sostuvo el legislador.

Beltrán Corrales, apuntó que hay muchas cosas más importantes que pensar en aumentarse el sueldo, y más un municipio como Guasave que tiene reprobada la cuenta pública del 2021.

Además, sostuvo, dicho municipio trae arrastrando deudas con proveedores o contratistas que no pueden pagar, lo cual debería ser más prioritario resolver.

“Aquí aplica el dicho que dice que ‘primero los dientes que los parientes’, desafortunadamente”, acotó.

Según ha trascendido, los regidores de Guasave se incrementaron el sueldo a 42 mil pesos mensuales, además cada uno de ellos recibe un apoyo para gasolina que ronda en los 20 mil pesos, es decir, percibirán mensualmente alrededor de 62 mil pesos mensuales.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker