EL CAMPO

Con recorte de inspectores de Conapesca, inicia veda de camarón en Sinaloa

Entra en vigor la veda de camarón en aguas marítimas frente a las costas de Sinaloa,  y con ello disminuye la oportunidad de los pescadores de llevar el sustento a sus familias, al ser considerada una de la principal actividad en los distintos campos pesqueros de la entidad.

Francisco Javier Ramos García, subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Sinaloa, reveló de manera preliminar que bajo un 20 por ciento el volumen de capturas de crustáceo en comparación a la temporada del año pasado.

Dijo que total se tienen registradas 14 mil 514 toneladas, de las cuales 3 mil 594 toneladas, fueron capturadas en esteros y bahías, mientras que las embarcaciones menores en altamar capturaron mil 406, asimismo 9 mil 515 toneladas las embarcaciones mayores, faltando de contabilizar los volúmenes de navíos se trasladan vía lastre a los distintos muelles de la entidad de zonas.

Manifestó que hasta el próximo 20 de marzo, se cierra de manera definitiva las capturas en todo el litoral del pacifico mexicano.

El funcionario federal lamentó el recorte de personal que sufrió la Conapesca al recortar a tres personas administrativas y 14 de inspección y vigilancia, situación que pudiera complicar más en la supervisión de la veda de crustáceo.

Pero que está garantizada la vigilancia al contar con el apoyo de la Marina Armada de México.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker