REPORTE ESPECIAL

Con plástico busca crear prótesis

Estudiante de Mercadotecnia dijo que el proyecto beneficiará a personas de escasos recursos

Con tan solo 20 años de edad, su actitud altruista hizo que desarrollara una alternativa para aquellas personas de escasos recursos que necesitan una prótesis y que no tienen la oportunidad de adquirirla.

Jesús Manuel Figueroa Castillo, un estudiante de Mercadotecnia con la visión de ofrecerle a las personas una mejor calidad de vida, le ha dedicado meses de estudio a un proyecto que nació desde la admiración de un hombre que a pesar de todo salía a la calle en busca del sustento familiar.

“Nació gracias a una persona muy cercana con la que yo convivía, el señor era albañil y tenía una amputación de brazo, ahí es donde surgió mi idea por apoyar a un sector vulnerable con un emprendimiento social”.

“Hi Five, da la Mano a Quien lo Necesite” es un plan humanizado que además promueve la sustentabilidad, al ver que a nivel nacional un promedio de 700 mil personas con amputaciones no adquieren una prótesis por falta de recursos y el daño en el ambiente que provoca el plástico y el pet, lo convenció para convertir de estos dos una solución.

“No solo apoyar al sector vulnerable, más que todo es concientizar a las personas con el uso de plásticos, de que esos plásticos pueden beneficiar a una persona a través del reciclaje”.

Los desechos que con normalidad son depositadas en los cestos de basura, serán ahora una oportunidad que le ayuden día con día a las personas que por alguna razón no tienen sus extremidades.

Jesús Manuel dijo que este proyecto ha sido presentado en diversas ferias tecnológicas, en las que ha recolectado sugerencias que han pulido esta alternativa.

“Yo empecé con un diseño básico, más económico para mí para visualizar la prótesis y tener la idea del funcionamiento, tener algo real. Me han hecho observaciones como la parte estética además de buscar alianzas con otras instituciones para llevar a la realidad el proyecto”.

El proyecto está cada vez más cerca de ser una realidad, aunque el prototipo está enfocado solo para los brazos, Jesús Manuel confía en que con el apoyo y alianza de otras organizaciones se pueda implementar para otras partes del cuerpo y se convierta en una realidad. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker