SINALOA

Con pancartas dirigidas a AMLO, indígenas de Ohuira exigen reubicación de planta de amoniaco

 

SALVADOR ALVARADO. La ubicación de la planta de amoniaco es un peligro para la población, ya que se prevé afecte severamente a pueblos a 45 kilómetros a la redonda, argumentaron pobladores de la comunidad indígena de Ohuira, quienes se manifestaron a fin de que se reubique el proyecto que contempla la construcción de dicha planta en la zona.

Con pancartas en mano, se apostaron la mañana de este domingo, a las afueras del evento donde el presidente de la República, llevaría a cabo la firma del convenio Plan de Salud IMSS Bienestar Sinaloa, en la ciudad de Guamúchil.

Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, gobernador tradicional de la comunidad de Ohuira, dijo que la consulta que se hizo a los pueblos originarios para determinar si procedía la construcción de la planta de amoniaco, aún se encuentra en revisión por la Suprema Corte de Justicia, y el dictamen aún está pendiente de emitirse.

Asimismo, que confían en que la planta de amoniaco sea reubicada, debido al potencial dañino que representa para los pueblos originarios y la población en general.

“Tenemos todavía confianza que la Suprema Corte de Justicia vaya ser lo indicado y lo necesario para que la planta se lleve a cabo en una reubicación, no precisamente estamos en contra del progreso de Sinaloa, sino que nosotros buscamos la reubicación”, dijo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker