CULIACÁN

Con macetas de coco y adornos de macramé, es como Enrique emprende durante la pandemia

CULIACÁN.- Sin duda, la pandemia por coronavirus tomó por sorpresa a todos los ciudadanos, aunado a ello, el aislamiento social que hasta la fecha ha dejado una severa crisis económica a gran variedad de ellos.

Sin embargo, hay quienes han buscado la manera de salir adelante buscando otras alternativas, como es el caso de Enrique Rivera Cuén y su novia Vanessa, dos emprendedores impulsados por la contingencia.

Rivera dijo que antes de la llegada del virus a la ciudad, decidió irse a vivir a un nuevo hogar junto a Vanessa, quien al igual que él comparte el gusto por las plantas, por ello, fueron adquiriendo varias de estas para la decoración de su nueva casa. Al paso de los días, las autoridades implementaron la cuarentena por lo que tuvieron que buscar otros métodos para cuidar dichos organismos vivos sin salir de casa, y fue a través de internet que encontraron la innovadora idea de los cocos.

“Anduvimos investigando cómo cuidar las plantas, que no se nos echarán a perder, pues vimos la opción de los cocos, ponerlas en cocos. El coco tiene una fibra natural que nutre a la planta, se conserva la humedad perfectamente, y parte la fibra natural, la nutre y balancea el PH de la tierra, el agua y la planta vive muy sana”.

Al tiempo Enrique mencionó que se vinieron malas noticias como la pérdida de empleo de la joven, pero esta fue esta una de las razones que los impulsó a realizar su sueño de llevar a cabo su propio negocio y fue como nació “Nesspallaresdecoracion”.

Macetas de coco, de cemento y adornos de macramé, son los artículos que ofrecen Enrique y Vanessa a través de las redes sociales como Instagram, con los cuales hasta el momento han ido creciendo poco a poco a pesar de los tiempos difíciles.

“Ahorita nos estamos dando a conocer, en este mes y medio que llevamos ahí va la cosa poco a poco, yo sigo teniendo trabajo pero hay que seguirle buscando para complementar, ahorita ya tenemos una página de Instagram, y ahí además de los cocos, ella se puso a tejer macramé entonces vende tapices y adornos y ahí surge la idea de los colgantes de macramé de los cocos, macetas en cemento que es un material que absorbe el agua y mantiene húmeda la planta sin necesidad de estarla regando mucho tiempo”.

Cuén, finalizó diciendo que desde su punto de vista este era el mejor momento para emprender ya que tenía más tiempo de enfocarse en sus proyectos propios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker