SINALOA

Con lo que se encontró en el arroyo Jabalines de Mazatlán, se podría amueblar una casa

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, señaló que durante la limpieza de dicho arroyo, se encontraron desde estufas, pasando por sillones y colchones, hasta refrigeradores

CULIACÁN. Autoridades en materia preventiva siguen trabajando en la limpieza de arroyos, drenes, ríos y canales, durante esta temporada de lluvias, para evitar que se genere alguna tragedia a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el presente mes.

Héctor Modesto Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que trabajan de la mano con las coordinaciones municipales de Protección Civil, limpiando los diversos cuerpos de agua, lo que ha permitido que en municipios como Guasave o Sinaloa de Leyva, las afectaciones no sean mayores a las que ya se registraron en días pasados con el ingreso de agua en algunos domicilios.

Sin embargo, cada que vez que se hace la limpieza, se siguen encontrando grandes cantidades de basura, algo que se convierte en factor principal para que se den las inundaciones y encharcamientos, pues los desechos provocan taponamientos y no fluye el agua pluvial como debería.

Félix Carrillo, destacó el caso del arroyo Jabalines en el municipio de Mazatlán, el más grande del puerto, en el que se encontraron muebles suficientes como para amueblar una casa.

Precisó que en el Jabalines se localizaron estufas, refrigeradores, colchones y sillones de sala, entre otros materiales.

El funcionario estatal, puntualizó que es “un mundo de basura”, lo que se ha podido encontrar en esos lugares, por lo que reiteró el llamado a la población en general a no tirar basura en la vía púbica.

Añadió que el mantener las calles limpias ayudará a que ninguna colonia se vuelva a inundar a causa de las lluvias.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker