SINALOA

Con la esterilización la vida de los perros y gatos se alarga un 20 por ciento

La esterilización de perros y gatos no sólo se ha convertido en una medida para mantener los niveles de población o reducir los riesgos para la salud pública. También se ha vuelto una oportunidad para alargar hasta en un 20 por ciento la vida de estos animales domésticos.

El médico veterinario Óscar Fonseca comentó que con la esterilización estos animales dejan de entrar en celo, por lo que el desgaste y efectos sobre el cuerpo de estos es menor.

De acuerdo a lo establecido en el programa, en el caso de las hembras, se remueve el aparato reproductivo, de tal manera que esta ni siquiera entraría en celo. En el caso de los machos, comentó que el proceso es aún más sencillo, ya que sólo se cortan los conductos de los testículos.

El especialista indicó que tanto en perros como en gatos se sigue un proceso quirúrgico minucioso y parecido al que se emplea en los seres humanos, por lo que el riesgo de sufrimiento es menor.

“Con la esterilización de estos animales se consigue llevar un control natal, así como evitar la sobrepoblación y mejorar la calidad de lo vida de estos animales. También se consigue que el número de perros y gatos en la calle sea menor, lo que a su vez favorece a la salud pública”.

A través de la Secretaría de Salud en el estado se han puesto en marcha las campañas de esterilización sin ningún costo, lo que ha favorecido a quienes tienen mascotas a tener un mejor cuidado de los mismos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker