EL CAMPO

Con incertidumbre por afectaciones en cultivos y la paridad peso-dólar: Caades

Existe incertidumbre entre los productores derivado a las afectaciones en cultivos por las fuertes rachas de vientos, lluvias y granizo, que dejó a su paso el frente frio numero 45 sobre Sinaloa, Gonzalo Beltrán Collantes dijo que en alrededor de un 20 por ciento de las superficies sembradas de diferentes tipos de granos se vieron afectados en alguna medida.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), hizo un llamado a los productores para que den aviso a los fondos de aseguramiento.

Lamentó que son diferentes tipos de cultivos como maíces, trigos, garbanzos entre otros los que tienen reporte de afectación en las distintas zonas agrícolas de la entidad.

El dirigente agrícola mencionó que muchos cultivos de maíz que recién habían sido regados, así como garbanzo que estaban enchorizados, se vieron con mayores dificultades por las condiciones climáticas adversas.

Por el otro lado la cotización peso-dólar no les favorece al ganar terreno la moneda nacional y los mantiene en la lona a los productores, debido a los altos precios de los insumos para labrar la tierra.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker