EL CAMPO

Con incertidumbre en campos pesqueros por el empate de cuatro vedas

Con incertidumbre pescadores al empatarse las vedas de camarón, jaiba, tiburón, y mantarraya por lo que avizoraron un poco más de dos meses difíciles para la economía de las familias que viven de la pesca lamentó Guadalupe Pacheco Serrano.

El Presidente de la Federación  de Sociedades Cooperativas Pesqueras Altata y Ensenada el Pabellón, dijo que se limitará las oportunidades de llevar el sustento debido a la veda electoral que les restringen los apoyos de los distintos programas sociales en estas fechas que más requieren de esos componentes.

Y además migrar a los campos hortícolas no es alternativa al estar cerrando operaciones de las distintas empresas empacadoras en la región, por lo que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se solidaricen con dicho sector y se brinden alternativas que les permita obtener recursos para subsanar la canasta básica.

Pacheco Serrano, dijo que en la bahía de Altata cuentan con brigadas de pescadores que realizan las labores de vigilancia comunitaria, a fin de disuadir la captura furtiva en detrimento de la reproducción de las especies marinas.

El dirigente pesquero ponderó la apertura de las ventanillas para la recepción para refrendar el apoyo de la gasolina ribereña, ya que les permitirá bajar en alguna medida los costos de producción en temporada de capturas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker