SINALOA

Con éxito se ha llevado a cabo el programa Guardianes de Prevención de la Salud en Culiacán

Hasta el momento la Secretaría de Turismo ha hecho entrega más de 4 mil cubrebocas

CULIACÁN.- Con la finalidad de concientizar a los culiacanenses sobre el cuidado de su salud a través del uso del cubrebocas debido a la propagación del coronavirus, se ha llevado a cabo el programa Guardianes de Prevención de la Salud en Culiacán.

Alma Patricia Elenes Bernal, titular de la Dirección de Turismo Municipal mencionó que ha tres días de haber iniciado con dicho proyecto, que consta de obsequiar tapabocas y hacer que los ciudadanos los utilicen por su bienestar, han tenido muy buenos resultados pues los habitantes de la ciudad y sus alrededores no se han negado a portarlos.

“Fíjate que nos ha ido excelente, no han habido personas que nos digan que no lo van a usar o yo no creo, que es lo que veíamos en un principio en las sindicaturas a nosotros que nos toca como dirección de Turismo visitar Imala, que estuvimos ahí este fin de semana, la semana pasada en Sanalona, y la verdad es que bien, la gente dice que bueno que lo estén haciendo”.

El programa Guardianes de Prevención de la Salud dio banderazo desde el día lunes en el Parque Culiacán 87 en donde participan más de mil colaboradores dentro de la campaña y hasta el momento se han hecho entrega más de 4 mil cubrebocas, así lo dio a conocer, Alma Bernal.

“Traemos una brigada grande que está colaborando, somos cerca de 80 personas de Sedecom, un grupo de JAPAC, nos repartimos en grupos de tres, cuatro personas y nos vamos por comercios, avenidas principales, hoteles, restaurantes, que es lo que a nosotros nos toca. Los cubrebocas que hemos entregado como dirección de turismo llevamos cerca de 4 mil, por supuesto que la idea es entregar más porque somos mil 200 los que estamos trabajando en esta campaña”.

Durante los 15 días que se esté llevando a cabo el programa, la Secretaría de Turismo del municipio estará verificando que los colaboradores de comercios locales y sindicaturas estén portando el uso de cubrebocas mientras que en otros puntos cómo cruceros y paradas de camiones estarán otros funcionarios.

Elenes dijo que al finalizar con la brigada que inició el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, buscarán la manera de seguir trabajando para concientizar a los culiacanenses ya que siguen los focos rojos por contagios debido al COVID-19.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker