CULIACÁN

Con esterilización buscan mantener baja soprepoblación animal

Huellita con Causa continúa con su campaña en el Parque Culiacán 87

Perros y gatos de tres meses a ocho años de edad son candidatos para su esterilización, con el objetivo de mantener a Sinaloa bajo en índices de sobrepoblación animal, la campaña de castración continúa a un costado de la laguna del Parque Culiacán 87.

Los problemas de salud a los que está expuesta la sociedad, ante la reproducción de animales en situación de calle representa un riesgo, la Presidenta de Huellita con Causa IAP, Brenda González dijo que, en Sinaloa en promedio de cada seis personas, hay un animal doméstico, cifra que todavía se mantiene fuera de los estándares de sobrepoblación, pero por ello funcionan de manera periódica las campañas de esterilización.

“En un principio era nuestro temor, cuando estás aquí te das cuenta que los médicos están capacitados se dedican exclusivamente en la esterilización y ovaristerectomia de mínima invasión, es un procedimiento quirúrgico del cual se tiene que llevar una capacitación específica, el método convencional de cualquier clínica es de una incisión de 10 a 12 centímetros en el vientre, aquí se hace una incisión de no más de uno a dos centímetros por lo que la recuperación es más pronta”.

La presidenta de la institución explicó que no es necesario que sean los dueños de las mascotas quienes decidan realizarle esta práctica, sino hay vecinos que por el bien salubre de la comunidad deciden llevar a los animales callejeros de sus colonias para reducir los riesgos de contraer una zoonosis enfermedades de trasmisión de las especies hacia los seres humanos.

Parte de los requisitos a los que se debe apegar la ciudadanía para poder realizarle esta práctica a los caninos y felinos es que se encuentren en una condición saludable, libres de garrapatas y pulgas.

Hasta el 28 de mayo estarán en el lago del parque 87 y posteriormente visitarán las colonias como Barrancos, Solidaridad y Santa Fe.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker