ECONOMÍA

Con el T-MEC tendrán que mejorarse los sueldos: Javier Lizárraga

CULIACÁN.- Con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, tendrán que mejorar los sueldos en nuestro país pues es parte de los acuerdos del T-MEC, dijo el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Comentó que en Sinaloa, el promedio de los sueldos registrado en el Seguro Social aumentó un 8.4 por ciento en mayo de 2020 respecto al mismo mes del año pasado.

“Al mes de mayo del año pasado, el sueldo promedio registrado en el Seguro Social incrementó casi el 8.4 por ciento, o sea sí se empieza ya a dar esta situación de que sí se van a tener que mejorar los sueldos es lo que se pactó en el TMEC”.

El Secretario de Economía mencionó que los sueldos en México son los más bajos y se deben ir mejorando gradualmente para que los indicadores de los tres países puedan ser comparables.

Consideró positiva la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial y dijo que con el T-MEC existe una enorme oportunidad que mucha inversión de Estados Unidos que se había ido a China pueda venir a México, derivado de la pandemia y la guerra comercial que existe entre esos países, expresando que no hay duda que el T-MEC va a generar mayor confianza para la inversión extranjera directa en nuestro país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker