MÉXICO

Se quedan con lo que traían puesto en Acaponeta

ACAPONETA, Nayarit._ En la comunidad de Los Sandovales la gente lo perdió prácticamente todo. El río Acaponeta se desbordó por las lluvias que dejó el huracán Willa.

Los habitantes cuentan que el afluente creció de repente y empezó a arrastrarlo todo. Por fortuna, no hubo pérdidas humanas pues lograron salir a tiempo. Sin embargo, afirman que nadie les alertó del peligro del huracán Willa para su comunidad.

Noé López Campero (56 años), ha estado en Los Sandovales toda su vida y nunca había sufrido una catástrofe similar. Cuenta que hace 25 años tuvieron una inundación, pero no de la magnitud que dejó ahora el huracán Willa.

En su casa, tenía un tejaban con herramienta que usaba para trabajar la fibra de vidrio. De ese oficio salía el sustento para su esposa y tres hijos.

El afluente del río Acaponeta arrasó con su taller y herramientas. En la comunidad de Los Sandovales, de 156 habitantes y 60 viviendas, la gente está sacando el fango de las casas, que en algunos casos está al nivel de las ventanas.

Cuando llegó la creciente, algunas viviendas quedaron completamente bajo el agua. Muchos animales fueron arrasados por el agua, como cerdos, borregos y otro tipo de ganado.

 

Con información de El Debate.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker