EL CAMPO

Con el Atlas Agroalimentario, los productores podrán tomar mejores decisiones

En el marco de la Expo Agro Sinaloa edición 26, el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) presentó su tercer atlas agroalimentario, el cual contiene información detallada sobre los diferentes productos que se cosechan en el país, así como información sobre los mercados.

Patricia Ornelas Ruiz, directora en jefe del SIAP indicó que con la información que contiene este libro, las diferentes organizaciones y los mismos productores podrán tomar mejores decisiones sobre qué sembrar y a qué mercados podrían llegar.

“Este atlas agroalimentario 2015 contiene toda la información de los 67 productos estratégicos que se producen en México y a nivel estatal generamos las infografías estatales, donde destaca hasta nivel municipal cuáles son los productos y  cuál es su potencial”.

La funcionaria federal comentó que con este atlas se constata la información sobre los niveles de producción, rendimientos y demás detalles que ayudan a que México sea una referencia a nivel mundial en la generación de alimentos.

Asimismo, dijo que esta es una herramienta para estudiantes, ya que podrán fortalecer sus trabajos.

Este atlas se puede conseguir tanto impreso como en digital, en la página oficial del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera, la cual es http://www.siap.gob.mx/

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker