EL CAMPO

Con buenos números cerrará la temporada de exportación hortícola de Sinaloa

Con buenos números cerrará la exportación hortícola de Sinaloa a dos semanas de concluir la temporada, contrario al vecino estado de Sonora, que disminuyó un 25 los envíos a Estados Unidos, señaló Werner Guillermo Cota López, director del Trocadero Caades.

Estimó que en la primera semana de abril se mantendrá la movilidad de exportación al iniciar los envíos de sandias y melones del vecino estado de Sonora.

Expresó el directivo que la caída en la producción de legumbres en esa entidad, se derivó a los efectos climáticos negativos a principios de la temporada.

Indicó que el tránsito de los camiones refrigerados con los productos perecederos hacia Nogales ha sido más fluido gracias a la inversión que ha realizado el gobierno federal en los puntos de revisión militares.

Pero donde les genera conflicto es en la Aduana Mexicana, punto de entrada hacia Nogales, Arizona, donde elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional inspeccionan el cien por ciento de los contenedores rompiendo la cadena de frío y generando tráfico en el punto de salida del país de hasta cinco horas.

Cota López dijo que aún no se ha cristalizado el proyecto para que el Trocadero Caades sea un punto de Sagarpa y Senasica  para la verificación productos perecederos que se importan a México, por lo que se sigue trabajando en ese proyecto estratégico para blindar el mercado nacional.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker