CULIACÁN

Con buena afluencia comienza el Día de los Angelitos en panteones de Culiacán

CULIACÁN.- Este martes, se registra buena asistencia de ciudadanos a los campos santos para rendir tributo a los seres queridos que se adelantaron en el camino, para ello el Ayuntamiento de Culiacán, mantiene el abasto de agua a las piletas, sanitarios portátiles en los principales panteones de la localidad, reveló Carlos Danilo Burgos García.

El director de Panteones de la comuna recomendó que es necesario que las personas que acuden a los distintos panteones, realizarlo con orden y atendiendo las limitaciones en algunas tumbas que presentan socavones, las cuales la tienen que reparar los propietarios de esos terrenos.

“A la gente que venga y pase un día, un día tranquilo y que pueda estar a gusto trayendo las ofrendas a sus fieles difuntos”.

El señor Jesús Aguirre del sector Cañadas, acudió este primero de noviembre para ultimar los preparativos en la cripta donde descansan los restos de sus familiares, y será este miércoles cuando acudan a rendir tributo el resto de los integrantes en vida, como lo marca la tradición mexicana.

“Vengo a preparar, vengo a limpiar porque más al rato van a venir mis hermanas a poner flores. Aquí está la mamá de ella, mis bisabuelas, y un tío, y ahí va creciendo la cosa”.

Por su parte Julián Alfredo Tirado Haro de la colonia Villa Bonita, de oficio albañil, dejó la cuchara y la carrucha en la obra para dedicarse desde este lunes a realizar trabajos de limpieza de las tumbas, donde por una cooperación voluntaria, acarrea el agua desde alguna de las piletas hacia las criptas, acompañado de su herramienta como escoba, trapeador, trapo, y cubeta, revela que en un día con bastante afluencia puede ganar hasta los 2 mil pesos.

“Ahí lo que gusten cooperar, dan de 50-100 pesos, limpiamos, lavamos, juntamos la basura, desde las seis de la mañana estamos aquí hasta que cierren el panteón, en un día agarro de perdida unos mil 800, dos mil pesos, depende como esté el movimiento”.

Afuera de los cementerios, se montaron varios puestos ambulantes ofertando las veladoras de vaso tamaño chico en 20 pesos, los arreglos y la docena de flores de diversas variedades rondan los 100 pesos, donde los comerciantes tienen buena expectativa de sacar alguna ganancia en estas celebraciones, señaló el vendedor Oscar González.

“Es que es impredecible, a veces que se vende bien, y hay veces que no se vende bien, y se tiene que malbaratar muchas veces al final”.


Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker