REPORTE ESPECIAL

Con 8 años de edad, propone un dron que limpie la ciudad

A sus escasos ocho años de edad, su preocupación por el cuidado del medio ambiente y su interés por la tecnología le ha dado herramientas para poner en marcha su imaginación en pro del planeta. Mientras estaba un día más en el aula de clases, a Sebastián Morales Meza se le ocurrió una alternativa para limpiar aquellas zonas de Culiacán en las que resulta complicado acceder.

“Lo creamos en el laboratorio Makerspace, la idea fue mía, como muchos compañeros estaban hablando de drones yo pensé y le dije a la miss que podíamos hacer uno con paneles solares, como mi papá vende me surgió la idea”.

Gracias al fácil acceso que tiene a los paneles solares, les ayudó a los niños para poder poner en práctica esta idea para determinar qué tan factible era el proyecto.

“El dron nosotros lo diseñamos para que vigilara las zonas contaminadas, pero que durara más tiempo, como los drones duran solo como 20 minutos en vuelo, nosotros le agregamos los paneles para que dure hasta una hora y media”.

Preocupado por como poco a poco el planeta se va llenando de contaminación, Sebastián dijo que cada persona puede aportar no tirando basura, ya que ha visto como automovilistas arrojan los desechos desde las ventanas, al igual que ha sido testigo de cómo a personas que van en bicicletas se les ha atorado botellas entre las llantas que representan un riesgo para las personas.

“Se puede utilizar en montañas, sierra y a donde nosotros no podíamos ir mandamos al dron y vigila las zonas contaminadas, le pusimos un gancho agarraba la basura y la tirábamos. Hacíamos muchas pruebas, poníamos una lata, uno manejaba el dron y llegaba y con la agarradera se lo llevaba al bote de la basura”.

El proyecto ya se ha presentado en exposiciones tecnológicas, en las que ha recibido comentarios positivos que lo alientan a continuar con su inquietud para salvaguardar al medio ambiente.

A Sebastián le gustaría crear otro dron, pero esta vez sirva como una guía que oriente a las personas con capacidades diferentes a ir a diferentes destinos como playa, centros comerciales y otras direcciones.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker