EL CAMPO

Comunidades padecen sed; Rosario y Concordia, sin recursos para trabajar con Conagua

Ceapas por insuficiencia presupuestal no ha participado en campaña contra estiaje: Rigoberto Félix

CULIACÁN. – Continúa el acarreo de agua en pipas a comunidades rurales y algunas zonas urbanas en ocho municipios de la entidad, debido al estiaje recurrente que se presenta cada año, reveló Rigoberto Félix Díaz.

 

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Norte, detalló que son 17 camiones cisternas los que están participando, donde los ayuntamientos aportan los viáticos y combustibles del equipo, en El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, Mazatlán y Escuinapa.

 

“Y el día de hoy recibimos la solicitud de Elota, todos estos incluyendo Elota, los municipios de las juntas de agua potable están aportando la gasolina, combustible de los camiones ya que como ustedes saben, también nosotros no tenemos suficientes recursos para la operación, entonces todos los municipios que han podido participar con los gastos de combustible en los vehículos las cisternas que estamos enviando”.

 

Dio a conocer que, así como Elota, también tienen solicitud de apoyo de parte de los municipios de Rosario y Concordia, en estos dos últimos no se han atendido por la falta de participación económica que les corresponde, pero recalcó, que están en la mejor disposición de auxiliar a los pobladores que padecen sed.

 

En tanto que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), está gestionando recursos para apoyar en esta cruzada contra el estiaje en la entidad.

 

“Están ellos gestionando ante el gobierno del estado la asignación de recursos para ello, pero hasta este momento no han tenido la posibilidad de incorporarse”.

 

Félix Díaz, dijo que siguen realizando muestreos en la calidad de agua en las tomas finales, para que se tomen las recomendaciones de aseo de bioseguridad recomendadas por autoridades de salud en esta cuarentena por Covid-19.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker