CULIACÁN

Comuna sólo tiene 45 camiones recolectores de basura

Ante quejas de vecinos de diferentes colonias de la ciudad de una mala planeación en la recolección de basura y constantes fallas, Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos, informó que continúa con problemas en las unidades por lo que no se ha podido restablecer al 100 por ciento el servicio.

Detalló que son alrededor de 17 las que requieren ser reparadas, sin embargo, como se tiene que invertir de 150 a 300 mil pesos para repararlas, no se ha hecho y se está trabajando con 45 cuando se requieren 50.

En cuanto a la reingeniería de las rutas especialmente las que pasan a diario manifestó que el plan estará listo para febrero.

“Estamos considerando que entre 55 y 60 camiones, pero tenemos algunas rutas que se pasa diario, en esas rutas estamos trabajando para que se trata de que trabajemos con la gente, en esas rutas te ahorras en combustible, en personal, en desgaste de unidades, no hay necesidad de que el camión pase todos los días, no es necesario”.

Resaltó que ante la falta de maquinaria en las diferentes áreas de los servicios públicos esta por licitar la compra de varias unidades para la recolección, además de cuatro grúas para la reparación de luminarias. 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker