Bienestar

Comprometen pagar a viudas de policías

Hasta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les deposite los adeudos, viudas y huérfanos de policías permanecen en el patio del Palacio de Gobierno exigiendo que les dé solución el derecho que tienen para recibir un incremento económico en pensiones que ya tienen más de diez años sin aumento.

Con niños en el plantón, las viudas dijeron que ni el calor, el sueño o el hambre les impedirá permanecer ahí hasta ver que en las cuentas bancarias aparezca reflejado el dinero, ya que están cansadas de creer en el gobernador que en más de una ocasión les ha dicho que si se les dará el apoyo.

“Es muy incómodo porque aquí nos quedamos a dormir, sufriendo el calor y faltando al trabajo, el gobierno ya sabe a lo que tenemos derecho y no tenemos necesidad de estar sufriendo”.

“Queremos el incremento porque es un derecho que nosotros tenemos como viudas, cuando nuestros esposos estaban trabajando están cuidando las espaldas y están al cien con ellos, ¿por qué nos hace esto? a mí no me dio respuestas”.

Después de haber permanecido por dos días en las instalaciones gubernamentales, por fin Ordaz Coppel las atendió, la Presidenta de las Viudas y Huérfanos de Policías platicó que el Gobernador quedó de nueva cuenta en que se les pagará lo acumulado y a partir del otro año se les incrementará la pensión en un 6 por ciento.

“Vamos a permanecer aquí porque no podemos confiarnos, sabemos que el gobernador tiene la voluntad, pero los de administración y finanzas y también el jurídico no le dan la misma importancia. Aquí vamos a estar para hacer presencia para que salga más rápido el pago. También se comprometió en que el 20 de agosto se mandara una iniciativa al Congreso en la que se especifique que se pensione a unas compañeras”.

Las viudas de policías están en la espera de que lleguen más de El Fuerte Sinaloa y de otras partes del estado harán un listado presupuestal de lo que les deben para posteriormente entregarlo al gobernador. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker