ECONOMÍA

Compras en línea provocan aumento del 25% en el precio del papel

CULIACÁN. Las compras en línea con esquemas de envío por paquetería han representado una alternativa muy popular para los consumidores en medio de esta pandemia, pero también tiene consecuencias, pues ha provocado el aumento de alrededor de un 25 por ciento en el precio del papel respecto al año 2020.

Roberto Lem González, empresario del ramo de Papelerías y miembro de la Federación de Cámaras de Comercio, dijo que esto se debe a que la celulosa, que es la materia prima que se estaba destinando para producir cartón y papel, se ha encarecido por la alta demanda que tiene para fabricar empaques para el envío de mercancía.

“A lo largo del año yo creo que ya llevamos unos cuatro si no es que cinco aumentos en lo que va del papel, aumentos que han ido desde un 3 por ciento, 5 por ciento y hasta 7, y ahorita te puedo decir que el papel ya anda arriba del 20 o 25 por ciento de como cerramos el año anterior, entre todos los aumentos que ha habido”.

Comentó que el incremento en el papel todavía no se verá reflejado en estos meses, ya que los productores tenían materia prima y producción que ya tenían en bodega, pero cuando esa mercancía se termine, entonces se ajustarán los precios.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker