EL CAMPO

Compradores internacionales listos para hacer negocios durante la Expo Agro

Durante la Expo Agro visitarán la entidad 12 compradores internacionales que buscan adquirir productos sinaloenses, en especial hortalizas como tomate, pepino y pimientos, lo anterior lo dio a conocer Javier Olguín Luna, delegado en Sinaloa de ProMéxico, quien señaló que los posibles clientes vienen de Los Ángeles, San Diego, Arizona, Nuevo México, Chicago y Canadá.

El funcionario federal señaló que durante esta exposición agrícola instalarán un Centro Internacional de Agronegocios donde se acercará a los compradores internacionales con los proveedores y los productores, por lo que hace un llamado a los agricultores interesados en vender sus productos a otros países donde tendrán la oportunidad incluso de vender de forma inmediata.

Olguín Lara destacó que incluso ya hay clientes interesados en comprar la cosecha de mango que los sinaloenses obtendrán en los meses de abril y mayo de este año.

“En la disponibilidad de importación y exportación de productos agrícolas, tanto Europa está volteando y tiene interés sobre México, otros mercados, no se ha venido dejando al lado, tiene su importancia y reconocemos el valor que tiene la participación en el sector rural, tal vez es el termómetro que se ha dejado de lado”.

El titular de ProMéxico en Sinaloa añadió que si bien el precio del dólar afecta a muchos de los negocios en nuestro país, en el caso de las exportaciones les beneficia ya que pueden recibir por sus productos, una mayor cantidad de dinero.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker