EL CAMPO

“Compra de coberturas no debe ser tomada como gasto, es inversión para garantizar buen precio”

CULIACÁN. La Financiera Nacional de Desarrollo en coordinación con el gobierno del estado afinan la estrategia para que todos los productores de granos que siembran con recursos propios, adquieran las coberturas financiadas para que tengan un instrumento bursátil que les dé certeza de rentabilidad en el mercado a futuro.

Jorge Luis Reyes Moreno agente estatal de la banca de desarrollo, explicó que la importancia de contar con esa red de protección, que dependiendo la cobertura se pueden proteger de una caída del precio u obtener ganancia en caso de incremento en el mercado volátil.

“Que tenga acceso al financiamiento el productor a través de instrumentos con el gobierno del estado muy efectivos, lo vamos a poner en marcha prácticamente de inmediato, con el equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para aterrizar los detalles de este financiamiento directo a los productores que no son acreditados bancarios, tendrían la opción de comprar coberturas prácticamente el 100 por ciento de granos en el estado”.

Explicó que en promedio fluctúa 350 pesos el costo de la cobertura por tonelada de maíz, con el cual el productor estaría asegurando un precio ligeramente superior a los seis mil pesos, incluso hasta los 6 mil 200 pesos dependiendo del momento de la adquisición de ese instrumento.

“Entonces lo mejor es comprar y tener asegurada la venta en momentos donde los mercados internacionales te pagan un buen precio, entonces ahorita esos 300-350 pesos que estaría costando una cobertura por tonelada, pues te aseguraría un precio magnífico, en donde recuperas tu inversión y tienes un marco de utilidad significativo”.

Cabe mencionar que Segalmex, brindará un apoyo de 200 pesos por tonelada para adquisición de la cobertura, para productores con hasta 50 hectáreas o hasta 600 toneladas de maíz blanco en el presente ciclo agrícola.

Julio Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker