REPORTE ESPECIAL

Compone y llena de humor a culiacanenses en el camión

Más de una persona que lo conoce, le pide algunas de sus canciones favoritas como “El bistec con tomatito”.

CULIACÁN.- Una guitarra, su voz y la facilidad que tiene para improvisar, son las tres herramientas que Ariel Ibarra Ojeda, mejor conocido como el “Chicharito de Culiacán”, utiliza para sacarle una sonrisa a jóvenes de la ciudad que a diario se trasladan en camión a la escuela.

 

Originario del Distrito Federal, comenzó desde los 14 años de edad a cantar en el trolebús para apoyar a su padre con la economía del hogar, al llegar a Culiacán la historia no fue diferente, ganar el sustento del día a día lo convirtió en el payaso ‘Chicharito’ y en el compositor más elocuente del municipio, pues de los problemas cotidianos como el uso inmoderado del celular lo convierte en melodías que a más de uno se le quedan grabadas por un buen tiempo.

 

“Fue difícil porque la primera vez tenía 14 años, fue el primer trolebús que me subí en Bellas Artes en la Ciudad de México, de ahí empecé a cantar, a Culiacán llegué en 1982 comencé a cantar en los petróleos, traía una canción muy conocida que no terminaba la del ‘Chino’ Ley, poco a poco la fui terminando hasta que quedó bien”.

 

A partir de las 10:30 en adelante, ‘Chicharito’ se sube al Canal Tres, Lomita Cañadas, Margarita y UAdeO a contagiar a los pasajeros con el sonido de su guitarra, a pesar de que es todo un reto llamar la atención de las personas lo ha logrado con su carisma.

 

Letras reflexivas y humorísticas son la base de sus improvisaciones, al tomar la decisión de conquistar al público más exigente que son los jóvenes, pues al venir agobiados por las clases, exámenes y tareas, requieren de un segundo de distracción.

 

“De payaso y con una botarga de la pantera rosa, empecé a componer desde la canción del ‘Chino’ Ley y luego la de ‘Soy mexicano’, de acuerdo a lo que yo veía en la ciudad, me gusta mucho porque siento que doy un mensaje principalmente a los jóvenes, la primera vez que entré a una universidad se dio igual que con el trolebús y dije ‘si no la hago aquí, si no hago reír a los universitarios me retiro’ y no, el primer salón fue el de  Derecho yo estaba temblando, dicen que no es fácil hacer reír pero gracias a Dios lo he logrado”.

 

Al ir por las calles de la ciudad, más de una persona que lo conoce, le pide algunas de sus canciones favoritas como “El bistec con tomatito”. Ariel es un hombre que por más de 30 años se ha dedicado a cambiar el día de los “culichis” a través de sus melodías.

"Chicharito" compone y llena de humor a culiacanenses en el camión

"Chicharito" compone y llena de humor a culiacanenses en el camión¿Lo conoces?

Posted by ADN Informativo MX on Wednesday, September 25, 2019

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker