EL MUNDO

Comparece uno de los ‘brazos derechos’ de Guzmán Loera

Alex Cifuentes relató que incluso vivió tres años con "El Chapo" en la sierra del denominado "Triángulo Dorado"

El capo colombiano Alex Cifuentes dio detalles sobre su estrecha relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien identificó como el líder del Cártel de Sinaloa, al comparecer ante la corte de Nueva York donde continúa el juicio contra el narcotraficante mexicano.

Al presentar su testimonio este jueves ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, Cifuentes relató que incluso vivió tres años con “El Chapo” en la sierra del denominado “Triángulo Dorado”, que comprende los norteños estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El testigo, de 51 años de edad y quien recordó que “El Chapo” lo describía como “su brazo derecho y su brazo izquierdo”, participó en numerosas operaciones para comprar cientos de kilos de cocaína en Colombia, Bolivia, Ecuador y Panamá, y después vender esa droga, heroína y metanfetamina en Nueva York y Canadá.

Cifuentes, cuyo testimonio continuaría el próximo lunes -cuando se reanudará el juicio-, precisó que además estaba encargado de comprar propiedades para Guzmán o incluso representar al capo o servirle como traductor en varias reuniones.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados