MÉXICO

¿Cómo y cuándo volverán a clases los niños? La SEP despejó las dudas

El regreso a clases está contemplado para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde

MÉXICO._ La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que el lunes 10 de agosto es la fecha referencial para que niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria retomen clases, sin embargo, esto dependerá de que el semáforo se encuentre en color ‘verde’.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que al regresar a la escuela habrá filtros en la casa, en la escuela y en el salón, como parte de las medidas preventivas que habrán de ser parte de la “nueva normalidad”.

Sobre el regreso a clases, expuso que antes se realizarán cursos de asistencia alternada por tres semanas dependiendo del apellido de los alumnos.

“El calendario escolar que estamos proponiendo es siempre y cuando el semáforo esté en verde. El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán como hace un momento dije a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, aclaró.

En cuanto al nivel bachillerato, entrarán a los cursos el 3 de agosto, para entrar al ciclo escolar el lunes 21 de septiembre, juntos con los estudiantes de educación superior.

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada, con el fin de guardar la sana distancia necesaria, apuntó.

Añadió que los recreos en las escuelas serán escalonados y con uso de cubrebocas obligatorio.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker