MÉXICO

‘¿Cómo va a poder con el país?’: Hermano de AMLO se ‘lanza’ contra Adán Augusto

José López criticó al secretario de gobernación, Adán López, y manifestó su preferencia por Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia.

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, identificado como uno de los “presidenciables”, de Morena.

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense ustedes, si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?”, expresó.

Y es que el funcionario federal fue electo gobernador de Tabasco en 2018, cargo al que pidió licencia para asumir la titularidad de la Segob, por lo que Carlos Manuel Merino se quedó al frente del Poder Ejecutivo.

El fin de semana, José Ramiro acudió al primer informe legislativo de la diputada local Dolores Zubieta, acto en el que también estuvo presente el director General de Fonatur, Javier May Rodríguez, y todos los funcionarios y legisladores identificados con su grupo.

Los seguidores de May Rodríguez rehusaron ser parte del acto conmemorativo por los 11 años del Movimiento de Regeneración Nacional que se llevó a cabo en Villahermosa el domingo, por lo que optaron por “celebrar” por cuenta propia.

José López, hermano de AMLO, prefiere a Claudia Sheinbaum

El exalcalde de Macuspana aprovechó para reiterar su apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quien se refirió como “una mujer que viene de la lucha”.

“Es una mujer que estoy seguro que si llega a la presidencia va a mantener todos los programas que hoy existen que echó a andar el compañero Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Y fue más allá al asegurar que en Tabasco no ha iniciado la Cuarta Transformación, esto a pesar de que Morena gobierna 14 de los 17 municipios, tiene mayoría en el Congreso local y, por supuesto, está al frente de la administración estatal.

Dijo que esta comenzará en la entidad hasta el 2024 cuando Javier May Rodríguez sea el gobernador.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker