DEPORTES

¿Cómo surgió la tradición de cambiarse las camisetas en el futbol?

Esto, tras la polémica que ocurrió al final del Clásico entre América y Chivas

El pasado sábado, la Liga MX protagonizó un hecho que generó bastante polémica en la afición, pues Oribe Peralta y Uriel Antuna compartieron algunas carcajadas con jugadores del América luego de que Chivas perdiera el Clásico Nacional por 1-0.

Sin embargo, no fue lo único que generó críticas en los seguidores del futbol, también lo fue el hecho de que Antuna intercambiara su camiseta con Jorge Sánchez; el jugador del Rebaño fue señalado como un futbolista que no siente los colores del equipo debido a la gran rivalidad que existe entre ambos clubes.

Muchos otros, tacharon este acto como un ejemplo de valores deportivos y sana competitividad, pero… ¿cómo surgió esta tradición?

Según la FIFA, esta tradición comenzó en 1931, cuando la selección francesa solicitó a sus rivales del conjunto de Inglaterra las camisetas para “conmemorar una victoria histórica” en el estadio de Colombes tras un partido amistoso.

Hemos visto a jugadores históricos intercambiando camisetas entre sí; desde Lionel Messi y Francesco Totti, Neymar y Luka Modric… hasta Cristiano Ronaldo y Heung-Min Son.

Sin embargo, el intercambio más famoso en la historia de los mundiales fue entre Pelé y Bobby Moore después del partido entre Brasil e Inglaterra en el Mundial de México de 1970, que más tarde coronaría como campeones a la Canarinha.

El cambio de camisetas al finalizar algún encuentro ya es una tradición en el futbol mundial, sin embargo -dependiendo del escenario- ha generado opiniones divididas.

Algunos, consideran este acto como símbolo del juego limpio, deportivismo y de respeto al rival; sin embargo, para otros tantos puede significar una falta de respeto a los colores del equipo que se defiende.

Sin embargo -y pese a todas las diferencias de opiniones- más de un jugador planea el intercambio de camiseta para un partido, ya sea por lo visto en la cancha o para tener como un simple recuerdo.

Con información de La Afición

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker