EL MUNDO

¿Cómo se ejecuta a un reo en EU?

De acuerdo con información de la organización Death Penalty Information Center (DPIC), para aplicar la pena de muerte, hasta 2009, casi todos los estados utilizaban la inyección de tres sustancias:

-Un anestésico (usualmente tiopentato de sodio, y a partir de 2010, también se comenzó a utilizar Pentobarbital)

-Un agente paralizante (bromuro de pancuronio, comumente llamado Pavulon)

-Y cloruro de potasio Con este método, detalla DPIC, la muerte se provoca por una sobredosis de sustancias y un paro cardíaco, lo que sucede mientras el preso se encuentra inconsciente.

La inyección letal es aplicada de la siguiente manera:

-Se ata al interno en una camilla, y un miembro del equipo de ejecución le conecta varios monitores cardíacos en la piel.

-Luego, le colocan dos agujas, una de seguridad, en una vena utilizable, regularmente del brazo. Esta aguja está conectada a sondas que salen de un agujero por la pared y lo primero que comienza a diluir es una solución salina.

-Después, levantan una cortina para exponer al preso a los testigos que se encuentran en una habitación contigua.

-Es en ese momento se le inyecta el Tiopentato de sodio, que pone al preso a dormir; luego comienza a fluir el bromuro de pancuronio que paraliza el sistema muscular y detiene su respiración, y finalmente fluye el cloruro de potasio que detiene su corazón.

De acuerdo con informes de DPIC, en Texas se utiliza una sola dosis letal de anestésico (petobarbital) para cumplimentar la pena de muerte.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker