SINALOA

Comité de la Diversidad anuncia actividades para el Mes del Orgullo

Se implementará la campaña “30 Días, 30 Historias de Orgullo”, así como conversatorios virtuales

CULIACÁN.- El Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa celebrará durante junio por séptimo año consecutivo el denominado “Mes del Orgullo”, para los cual implementarán la campaña “30 Días, 30 Historias de Orgullo”. Se trata de 30 videos cortos con sinaloenses destacados de la comunidad LGBT que han sobresalido en diversos ámbitos, a través de los cuales se darán mensajes positivos, los cuales estarán disponibles en las redes sociales del Comité, comentó Tiago Ventura Cárdenas, uno de sus integrantes.

Asimismo, se tendrán cuatro conversatorios virtuales del 18 al 30 de junio, en los que estarán participando especialistas, activistas, así como legisladores tanto locales como federales, donde se manejarán temáticas, los cuales ha sido denominados “El Orgullo Que No Llega a la Legislación”; “VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Drogas”; “A 41 años de Nuestros Primeros Pasos de Orgullo” y “El Orgullo No Es Como Lo Pintan: Estigmas y Estereotipos de la Población LGBT+”, los cuales podrán ser vistos también desde las redes.

“Queremos anunciar que vamos a dar una serie de videos con 30 personalidades sinaloenses destacadas LGBT, de muy corta duración y que buscan dar mensaje para inspirar a las nuevas generaciones LGBT, a darle un mensaje positivo y decirles que son personas que valen”, señaló.

Por su parte, Almendra Negrete, jefa del Departamento Jurídico del Comité, indicó que aunque desde hace 10 años se ha avanzado en el contexto social de Sinaloa, aun así la homofobia sigue presente, colocando como ejemplo la no aprobación el matrimonio igualitario en el Congreso del Estado a pesar de la mayoría de Morena.

Lamentó que hay personas como el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel que se muestran renuentes a apoyar la agenda LGBT.

“Y mientras la homofobia esté presente, nosotros tenemos que seguir ideando estrategias para sensibilizar y socializar la no homofobia, como la acción que tuvimos en el Congreso, que era precisamente para eso, para visibilizar el respeto a los derechos humanos y la marcha de la diversidad es precisamente también un ejercicio social de visibilización y aceptación”, señaló.

En otro tema, se informó que durante la actual contingencia el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa hizo entrega de 500 despensas para beneficiar a mil 500 personas tanto de la población LGBT como a grupos vulnerables que quedaron sin empleo y tenían dificultades para comprar alimentos y personas adultas.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker