SINALOA

Comisión de Fiscalización rechaza 15 cuentas públicas y aprueba 11

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó las cuentas públicas correspondientes al año fiscal 2020 de los municipios de Rosario y Escuinapa, así como de cinco entes públicos estatales, siete entes públicos municipales y el Informe General Ejecutivo.

En reunión de trabajo sostenida durante la mañana de este miércoles la Comisión de Fiscalización aprobó en cambio las cuentas públicas del municipio de Concordia, las de cinco entes públicos estatales y la de un ente público municipal, así como las de tres organismos autónomos y un fideicomiso.

Participaron Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente de la Comisión.

Los entes públicos estatales a los que se les rechazaron las cuentas son: Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, ISSSTEESIN, Servicios de Educación Pública Descentralizados (Sepdes), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa e Instituto Estatal de Protección Civil.

Los entes públicos estatales a los que se les aprobaron las cuentas públicas son: Icatsin, Servicios de Salud de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Culiacán Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa y Universidad Autónoma Indígena de México.

Los entes públicos municipales a los que se les rechazaron las cuentas públicas son: Acuario de Mazatlán, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome y las Juntas Municipales de Agua Potable de Elota, Guasave, Ahome, Navoato y Mocorito.

En cambio se le aprobaron las cuentas públicas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.
Los organismos autónomos a los que se les aprobaron las cuentas públicas, por unanimidad, son: Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y Fiscalía General de Sinaloa.

De igual manera se aprobaron las cuentas públicas del fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

Del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, presentado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, además de que fue rechazado, los diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como la diputada Alba Virgen Montes, coincidieron en señalar que ya es inoperante, pues resume resultados de los informes individuales y se pronunciaron por legislar al respecto.

CUENTAS RECHAZADAS:

1-Rosario,
2-Escuinapa,
3-Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa,
4-ISSSTEESIN,
5-Servicios de Educación Pública Descentralizados (Sepdes),
6-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa,
7-Instituto Estatal de Protección Civil,
8-Acuario de Mazatlán,
9, – Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome
Y las Juntas Municipales de Agua Potable de:
10-Elota,
11-Guasave,
12-Ahome,
13-Navoato,
14-Mocorito y
15- Informe General Ejecutivo

CUENTAS APROBADAS:
1-Concordia,
2-Icatsin,
3-Servicios de Salud de Sinaloa,
4-Universidad Tecnológica de Culiacán,
5-Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa,
6-Universidad Autónoma Indígena de México,
7-Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura,
8-Tribunal de Justicia Administrativa,
9-Instituto Electoral del Estado de Sinaloa,
10-Fiscalía General de Sinaloa y
11-Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker