SINALOA

Comienza la Colecta y entregan a Cruz Roja Sinaloa cuatro nuevas ambulancias

Con el objetivo de recaudar recursos económicos para continuar con sus acciones humanitarias en beneficio de los mexicanos, Cruz Roja Mexicana arrancó la Colecta Nacional 2016, que este año tiene como meta alcanzar los 350 millones de pesos.

Teniendo como marco el Museo Nacional de Antropología, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Benemérita institución que este año lleva como lema “Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, la cual estará vigente del 07 de marzo al 07 de mayo.

adn.cruz-roja6

Ante 800 invitados entre secretarios de estado, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el voluntariado de la institución, entre ellos el delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa Arturo Ramos, Fernando Suinaga Cárdenas llamó a los mexicanos a apoyar con sus donativos a la Benemérita institución para seguir aliviando el sufrimiento de las personas.

“Durante 2015, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos, con el apoyo de 43 mil voluntarios”, dijo.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo que ha tenido con Cruz Roja Mexicana al señalar que en tres años de trabajo en conjunto, ha sido muy solidario con la institución. Suinaga Cárdenas, dijo, que esperan seguir trabajando con el gobierno Federal en los años venideros, para juntos salvar más vidas.

adn.cruz-roja7

En este mismo evento se hicieron entrega de 80 nuevas ambulancias y un vehículo de rescate a diferentes delegaciones estatales de Cruz Roja en el país, gracias al programa de renovación del parque vehicular; alianza entre el Nacional Monte Piedad y Fundación Azteca. En nueve años de este programa ininterrumpido, se han adquirido mil 241 nuevas ambulancias.

De esas ambulancias, cuatro de ellas son para la Delegación Sinaloa, presidida por Arturo Ramos, quien recibió de manera formal las unidades.

 


Al referirse al apoyo a grupos vulnerables o personas víctimas de los desastres, Fernando Suinaga indicó que el año pasado se entregaron más de 525 mil kilos de ayuda humanitaria que beneficiaron a 116 mil 714 personas, apoyo que, dijo, distribuyeron las y los voluntarios en propia mano de las personas afectadas.

Señaló que todas estas labores se llevan a cabo gracias a la generosidad de todos los sectores sociales que apoyan a Cruz Roja Mexicana con sus donativos. Indicó que este año la gente podrá donar desde la comodidad de su casa a través del recibo Telmex marcando *6565 o enviando un SMS 6565 de Telcel y por cada peso que done la sociedad, la Fundación Carlos Slim donará otro peso más.

adn.cruz-roja5

Asimismo, comentó que las personas podrán donar por las tradicionales alcancías de Cruz Roja que traen los voluntarios en todo el país y por las redes sociales, a través de la página web cruzrojamexicana.org.mx. Gracias a esta modalidad, comentó, la gente podrá donar las 24 horas del día.

Por último, reiteró que al cumplir 106 años de acción humanitaria, Cruz Roja Mexicana está preparada para seguir trabajando a favor de las y los mexicanos con total transparencia en el uso de los recursos, y enfocando su labor en apoyar a las personas que más lo necesitan con los programas humanitarios.

adn.cruz-roja8

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker