CULIACÁN

Comienza instalación de luminarias LED en vialidades de Culiacán

Serán instaladas alrededor de 7 mil 189 luminarias donde actualmente hay de lámparas de vapor de sodio

CULIACÁN.- Este lunes, el Ayuntamiento inició la sustitución de lámparas de vapor de sodio por lámparas LED en vialidades primarias de la capital, lo que optimizará la iluminación de estos bulevares principales. Serán instaladas alrededor de 7 mil 189 luminarias con capacidad de 80, 100 y 120 watts, siendo la primer vialidad beneficiada la avenida Plan de Ayala en el Bulevar Agricultores, donde se colocaron alrededor de 100 lámparas de 80 watts en una primera etapa.

Así lo informó el director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, Alfredo Herrera, quien detalló que con esta mejora de la infraestructura en luminarias, se proyecta un ahorro energético entre el 35 y 40 por ciento. Además, aclaró que se eligieron estas vialidades primarias con base en un estudio realizado en el que se detectó que estas eran las que requerían atención prioritaria debido a deficiencias en el servicio que serán subsanadas.

“Se determinó en un estudio que hacía falta mejorar un poco más la infraestructura y, bueno, que la iluminación como estaba era un poco deficiente. Entonces esperemos que ya con este estudio más a detalle cumpliendo con toda la normatividad nacional beneficie para que se ilumine de manera más uniforme. Se beneficiará la mayor parte de los culiacanenses porque este proyecto beneficia todas las vialidades primarias de la ciudad donde hay mayor circulación de vehículos y personas”, detalló.

El funcionario municipal precisó que dicha instalación es posible a través del proyecto de iluminación recientemente formalizado entre el municipio, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Secretaría de Energía.

Algunas de las vialidades que serán beneficiadas son Jesús Kumate, Pedro Infante, Paseo Niños Héroes, Universitarios, Leyva Solano, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Calzada Heroico Colegio Militar, México 68, Enrique Sánchez Alonso, Rotarismo, José Limón, Ciudades Hermanas, Maquío Clouthier, Álvaro Obregón, la Salida Norte, Xicoténcatl, Indio Guelatao, El Dorado, Agricultores, Paseo de los Ganaderos, José Vasconcelos, Revolución y Plan de Ayala.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker