CULIACÁN

Comerciantes ya habían aceptado el cierre, advierten autoridades

Tenían una reunión con IMPLAN para ver las bondades de ser peatonales, pero no acudieron a la cita

CULIACÁN.- El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, lamentó que la Unión de Locatarios del Centro pretenda vivir la misma realidad de antes de la pandemia sin importarles la contingencia sanitaria, indicando que el peatonalizar algunas calles representa además una afluencia constante de posibles compradores que no lo harían fácilmente desde un vehículo, además de que privilegia el interés de las mayorías y no el de los grupos, que ya habían aceptado públicamente el cierre de dichas vialidades desde el pasado viernes.

Indicó que todos los tramos cerrados se encuentran a tan solo una cuadra del transporte público, pues es a través de este servicio como el ochenta por ciento de los visitantes del Primer Cuadro se trasladan. Del 20 por ciento restante se divide entre residentes, empleados, repartidores y aquellos que solo usan las calles del Centro como vías de paso hacia otras zonas de la ciudad. Indicó que este martes se les había invitado a una reunión con el IMPLAN, pero no acudieron.

“Aquí es platicar y tratar de convencer. Hoy IMPLAN los invitó a ellos a una reunión a las nueve de la mañana y no se presentaron, para explicarles nuevamente las bondades de mantener peatonalizadas estas calles, porque bajo esta condición llega más gente a sus locales que abiertas al vehículo. Sin embargo, si después de dialogar y tratar de convencerla la gente no puede entenderlo, entonces puede haber otro tipo de intereses en estas manifestaciones”, comentó.

Herrera y Cairo Yarahuán señaló que la colocación de las estructuras pesadas en el paso de las calles peatonales obedeció a salvaguardar la vida de los peatones, pues en sus manifestaciones los comerciantes las quitaban poniendo en riesgo a quienes caminaban por ellas al darse de manera sorpresiva ingreso de vehículos. Agregó que es lamentable que en Culiacán muchas personas olviden que aún se está en contingencia, que hay muchas vidas en peligro y no se puede vivir como antes de la pandemia.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker