SINALOA

Comerciantes de Culiacán reconocerán a Javier Gaxiola Coppel como funcionario del año

CULIACÁN. El secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel, será reconocido como el funcionario del año por la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de este organismo señaló que la distinción será entregada en la edición 2022 del “Día de Comerciante”, a celebrarse el 3 de diciembre de este año.

Hay elementos sobrados de prueba para su reconocimiento, explicó, y la decisión fue respaldada por otros organismos aliados a la ULCC.

Dentro de las calificaciones se encuentran su enfoque hacia los sectores micro y pequeños empresarios, los más modestos y vulnerables, como lo marca la política social del gobernador Rubén Rocha Moya, sostuvo.

También el impulso del emprendimiento, añadió, donde se busca encubar en forma novedosa nuevos negocios y todos aquellos que murieron durante la pandemia.

Sánchez Beltrán precisó que la prueba de mayor peso para su organización fue a creación del programa “EmpleaT”, una campaña moderna para vincular a trabajadores al sector formal de Sinaloa.

Se trata, dijo, de una ampliación de las Ferias del Empleo, y que va más allá de una brigada física de reclutamiento en puntos de la ciudad.

El secretario salió a las calles de todos los municipios del estado a buscar empleados para las empresas, abundó.

“Hemos observado que Gaxiola Coppel a visitado las comunidades más marginadas llevando apoyos y además en los Tianguis de Culiacán, acciones no vistas en anteriores secretarios de economía “, expuso.

El líder de los comerciantes aclaró que falta mucho por hacer en el tema de promoción económica tras el paso devastador de la pandemia, además de una mayor correlación con el sector empresarial medio y alto.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker