SINALOA

Comercializadores se quedan con el 50% de utilidad de granjas camaroneras

Buscan crear una marca de origen del crustáceo de Sinaloa

Los productores acuícolas se quejan de los bajos precios con que comercializan sus cosechas, y al público consumidor final llega elevada la cotización, lo que afecta el consumo de camarón debido a la voracidad de los intermediarios, señaló Silviano López Nájera.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa criticó que los acuicultores son los que invierten su patrimonio, y reman contra corriente por los altos costos de producción, y al colocar sus cosechas apenas logran recuperar los gastos operativos.

“Mira el comercializador se queda con mucha ganancia, porque realmente ellos ganan más de mano a mano, que nosotros en el ciclo productivo, la verdad yo pienso que ellos se llevan cuando menos el 50 por ciento de utilidad de una granja acuícola”, reprochó.

Y para obtener una poco más de utilidades los productores primarios, buscarán el apoyo de las autoridades federales y estatales, para evitar los intermediarios y colocar directamente sus productos, para ello requieren el acompañamiento técnico para cristalizar ese añorado proyecto de comercialización integral.

“Estamos tratando de crear una marca que sea de Sinaloa, de Sinaloa para los productores, pero esto es con el fin también de hacer un registro de origen del camarón sinaloense, que el camarón sinaloense tiene un sobreprecio a nivel nacional e internacional y queremos darle un auge al camarón sinaloense”, puntualizó.

 

Con información de Julio César Caro

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