Bienestar

Colonias del sur y oriente de la ciudad, con más casos de violencia familiar en Culiacán

CULIACÁN.- Las colonias del sur y oriente de la ciudad de Culiacán son las que presentan los problemas más graves en cuanto a violencia familiar se refieren, pues mes con mes son las mismas de las que se reciben llamadas sobre violencia en el hogar.

Gabriela Inzunza Castro, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, comentó que estas colonias son: Alturas del Sur, López Mateos, Las Coloradas, 5 de febrero, Huizaches y Lázaro Cárdenas.

Comentó que a estas colonias se les ha llevado la capacitación y servicios de atención, como por ejemplo psicológicos, además, se les explica la manera en que deben proceder ante un caso de violencia familiar, como el presentar la denuncia, aunque aseveró que no siempre se siguen estos consejos por parte de las víctimas.

Inzunza Castro, detalló que por el tema de la pandemia las atenciones que normalmente se hacían de manera presencial, ahora se llevan a cabo por medio de internet. Reconoció que no tienen el mismo efecto, pero ante la pandemia se tienen que cuidar también otros aspectos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker