SEGURIDAD

Colegio Sinaloense de Peritos Forenses nace para mejorar esta profesión

Por la necesidad de que peritos forenses tenga una formación académica y una educación constante que ayuden a capacitarlos para enfrentar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se creó el Colegio Sinaloense de Peritos Forenses A.C”.

El presidente del colegiado Paulo Cesar Alarid Bernal,  enfatizó que el dictamen pericial será muy importante para la resolución de los casos legales en los juicios orales.

Los objetivos de este nuevo colegio no solo son incorporar a especialistas de esta área sino a todo tipo de profesionistas con carrera afín a la de las ciencias forenses.

Alarid Bernal, anunció que como parte de una mejora en el conocimiento de peritos llevaran cabo el primer congreso sinaloense de ciencias forenses los días 28 y 29 de abril donde tendrán la presencia de personajes de talla nacional e internacional de la medicina forense y criminalística.

“Vamos a tratar temas de medicina forense, criminalística vamos a darle un enfoque también a la función del perito en el nuevo sistema penal acusatorio en los juicios orales, tenemos ponentes como por mencionarte algunos el doctor Macario Susano Pompeyo que es toda una institución a nivel nacional dentro de la medicina forense es fundador del consejo mexicano de medicina legal y forense”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker