SEGURIDAD

Colegio de Medicina Forense y Legal capacitará a abogados

El Colegio de Medicina Forense y Legal de Sinaloa capacitará a litigantes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio mediante talleres sobre el Protocolo de Estambul y el Protocolo de Minnesota.

Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del colegio, señaló que los cursos serán dirigidos de manera específica a servidores públicos, abogados o postulantes en el ejercicio del derecho.

El representante del colegiado, estableció que en los talleres se desarrollará cual es el formato y quien debe de practicar este tipo de protocolos así como cuál es la información que puede obtenerse.

Moreno Castañeda, indicó que el Protocolo de Estambul se aplica a las víctimas que han sobrevivido a la tortura mientras que el Protocolo de Minnesota se lleva a cabo a las víctimas que han muerto por supuestos asuntos relacionados con la tortura.

“Y van a ser impartidos por especialistas en el área de la medicina forense así como de la psicología porque los exámenes en ambos protocolos tienen un fundamento muy importante desde el punto de vista médico y psicológico y en el caso concreto del de Minnesota es la autopsia psicológica sobre todo para saber el comportamiento de ese sujeto días previos a du desaparición o días previos a la localización del cuerpo porque se estudia en cuerpos frescos, en cuerpos putrefactos y en esqueletizados”.

El presidente del Colegio de Medicina Forense y Legal de Sinaloa, agregó que hay un cupo limitado para asistentes a los talleres que durarán todo un día y se impartirán en la Escuela Libre de Derecho.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker