CULIACÁN

Colectivos pro-movilidad piden reunión al alcalde de Culiacán tras retiro de bolardos del Centro

Nancy López, integrante de la Liga Peatonal y titular de Jane's Walk Culiacán, señaló que, pueden brindar asesoría al municipio, sin costo, para trabajar en un proyecto de mejoramiento vial en el centro de la ciudad

CULIACÁN. Luego de que la noche del lunes se retiraran por parte del Ayuntamiento de Culiacán y a petición de los comerciantes, los bolardos y maceteras de calles del primer cuadro de la ciudad, como la Miguel Hidalgo y José María Morelos, integrantes de colectivos de la movilidad, solicitaron una reunión al nuevo presidente municipal, Juan de Dios Gámez.

Nancy López, integrante de la Liga Peatonal y titular de Jane’s Walk Culiacán, comentó que, así como el nuevo alcalde recibió rápidamente a los comerciantes del centro, también debería recibir a los activistas que están en favor de la movilidad, esto, con el fin de trabajar en un proyecto conjunto que beneficie al peatón, tal y como lo indica la pirámide de la movilidad.

Explicó que, los comerciantes solicitaron el retiro de las maceteras y bolardos, pues afirman que a mayor flujo de autos, también aumentan las ventas para ellos, sin embargo, no presentaron los argumentos al municipio.

Asimismo, calificó como triste el que no se piense más allá de un grupo de personas, como son los comerciantes, pues son miles los ciudadanos que circulan a pie o en bicicleta por el centro, y que requieren de la seguridad de calles adecuadas para ellos.

La activista, puntualizó que a mayor aumento de vehículos por el centro, también incrementa la posibilidad de siniestros viales, mayor ruido, estrés y contaminación, por lo que hizo el llamado a una reunión entre Gámez Mendívil y activistas, estos últimos, con la intención de asesorar, sin costo, al Ayuntamiento para trabajar en un proyecto conjunto que beneficie la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que, tal y como volteó a ver a los comerciantes, que voltee a ver también a los activistas, por lo que esperan una respuesta que derive en una reunión entre los colectivos y la comuna.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker