SEGURIDAD

Colectivo “No se metan con nuestras hijas” convocan a movilización por feminicidios

“Nombraremos a las que nos arrebataron. Estamos inundadas de feminicidios y nadie hace nada”: Priscila Salas, vocera del colectivo

CULIACÁN, Sinaloa.- Será este 15 de septiembre en punto de las 9:30 de la mañana cuando las mujeres sinaloenses y la población en general podrán alzar la voz a través de una movilización llevada a cabo por parte del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, pues señalan que a pesar de la gran cantidad de feminicidios que lamentablemente se registran en el estado las autoridades no hacen nada al respecto, señalo Priscila Salas, vocera del colectivo.

“Yo creo que ya es justo y necesario porque si bien es cierto el gobierno ya estaba bastante rebasado ahora la situación se ve, ya estamos en una situación en la cual no venos acciones, no vemos nada y no hay ni si quiera alguna mención de preocupación. Hace mucho que estamos inundadas de feminicidios y nadie hace nada”.

En el caso de Culiacán agregó que la invitación es presentarse en el Palacio de Gobierno llevando una cruz color rosa donde podrán escribir los nombres de todas esas niñas, adolescentes y mujeres que fueron víctimas de feminicidios, así como también se les invita acudir con pintura rosa y brochas.

“Es una invitación para que nos movilicemos en todo Sinaloa porque es el estado de la republica que está en tercer lugar en feminicidios y si tú te comparas con la densidad poblacional que tiene el estado de México, Jalisco, Puebla, vas a ver que hay más población ahí, y nosotros sin embargo tanto en municipio Culiacán como el estado tiene muchos feminicidios y esto tiene que parar, esto no es una cosa de moda”.

Mientras que para el resto de los municipios informó que se les invita a realizar marchas y manifestaciones también con cruces de color rosa en esta misma fecha, todo esto con medidas preventivas ante los contagios por Covid-19 “porque nos cuidamos del Covid pero nos están asesinando”, expresó.

 

Con información de Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker