SINALOA

Colectivo de mujeres demandarán al estado y municipios por incumplir paridad de género

Ante el TEE, demandarán se cumpla la ley señaló su dirigente Erika Sánchez

CULIACÁN. – El colectivo de mujeres 50 + 1 Capítulo Sinaloa, presentará formal denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral contra los 18 municipios y el gobierno del estado, al no cumplir con la paridad de género en la integración de los respectivos gabinetes, adelantó su dirigente Lourdes Erika Sánchez Martínez.

Puso como ejemplo, el gobierno de Rocha Moya, no cumple con la equidad de género tal como marca la ley de dar el 50 por ciento de las posiciones a mujeres en los cargos públicos.

“Tenemos un gobernador que es omiso, hay sido omiso a lo que ya dice la Ley, la Ley dice que debe de dar el 50% de las posiciones a mujeres en cargos de primer nivel, y no está cumpliendo con esa premisa, no la cumple en las Secretarías, no la cumple en Subsecretarías, no la cumple en Direcciones. Los municipios estamos peor, porque ahí no llevamos ni al 30% de las mujeres en cargos de primer nivel, entonces qué es lo que estamos viendo, en el discurso son empáticos con las causas de las mujeres, pero en la realidad nos están quedando mucho a deber”.

La dirigente del Colectivo de Mujeres Políticas por la Paridad 50+1, dijo que ya están trabajando en los recursos jurídicos contra los municipios y el gobierno del estado para que cumplan con la ley, los cuales se presentarán en el próximo mes de agosto ante el órgano electoral.

Sánchez Martínez, recalcó que no están pidiendo dádivas, sino que les den a las mujeres el lugar que les corresponde en los gobiernos municipales y estatal, y cuestionó el trabajo de la Secretaría de las Mujeres que no cuenta con los recursos y la voluntad para brindar los alcances y expectativas que las femeninas requieren.

“Si no están cumpliendo con lo básico que dice la Ley, pues yo creo que podemos tener ninguna expectativa de que, aunque ya haya una Secretaría, de que haya una visión diferente a través de esa Secretaría (de las Mujeres), difícilmente sin los recursos, sin la voluntad que se debe de tener, va alcanzar y va a tener los alcances que todas las mujeres esperamos”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker