SINALOA

Colectivo de Inclusión Sinaloa finaliza jornada virtual con éxito

En esta jornada virtual de LGBTI+ Sinaloa fue representado por 34 ciudadanos

Este viernes el Colectivo de Inclusión en Sinaloa brindó los resultados de la jornada virtual del orgullo LGBTI denominada Orgullo Talks, en donde se realizaron distintas actividades a través de las redes sociales debido a la contingencia por el coronavirus.

El Colectivo se vio obligado a cancelar la tradicional marcha colorida que se realiza por las calles de la ciudad de Culiacán en el día Internacional del Orgullo LGBTI+ evitando así exponer la salud de los ciudadanos, por ello, por primera vez todos los eventos se llevaron a cabo de manera virtual durante el mes de junio, a lo que Norali Uribe, activista del Orgullo Talks, informó que finalizaron con éxito y con mensajes positivos.

“Les damos las gracias a todos los que participaron, a todos los que hicieron posible esta jornada esperando volver a verles y a ser equipo. Al colectivo en general yo personalmente les quiero agradecer todo el apoyo, aventuras, antes, durante y después de las trasmisiones, la verdad que 60 horas en vivo fueron, puedo decir que histórico”.

La Asociación notificó además que en este 2020 participaron 77 activistas y ciudadanos de todo el mundo, cinco países entre ellos México con 67, Estados Unidos con 4, España con 3, 2 de República Dominicana y un representante de Canadá, participando con charlas y expresiones culturales llegando a más de 1 millón de personas.

Los estados de la República que tuvieron presencia en los Orgullo Talks fueron Sinaloa con 34, CDMX con 13, Baja California Norte y Jalisco con 4 cada uno, Veracruz con 3, Nuevo León y Zacatecas con 2 respectivamente, y Chihuahua, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur con 1 representante cada uno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker