SINALOA

Colectivo de ciudadanos pide frenar el pago de la deuda pública por al menos 2 años debido a la inflación

Les preocupa la afectación en el bolsillo de los ciudadanos el estar superior al 8%, afirmó Óscar Loza

CULIACÁN. – Colectivo de ciudadanos Promotora Nacional por la Suspensión de la Deuda Pública, revelan que solicitaron al secretario de Gobernación Adán López una audiencia, para exponer la preocupación del índice inflacionario superior al 8%, por lo que piden frenar el pago de la deuda pública por al menos dos años, para no afectar la economía nacional.

Óscar Loza Ochoa, integrante del colectivo, junto con varios ciudadanos, revelaron que es necesario realizar este ajuste para que México pueda enfrentar los efectos post-covid, donde incluso es una recomendación para 70 países por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de suspender el pago del Fobaproa/Ipab de 40 mil millones de pesos para este año.

“Una campaña de fortalecimiento ciudadano de la Promotora Nacional por la Suspensión de la Deuda Pública, comenzaremos con una mesa en la plaza pública para que los ciudadanos se inscriban y se sumen a esta iniciativa, segundo, que el gobierno federal decrete la creación de una Comisión Auditora Ciudadana, tercero, cancelación inmediata del Fobaproa/Ipab, cuarta, que el gobierno suspenda el pago del servicio de la deuda pública al menos por dos años, quinto, que los recursos derivados de la suspensión del pago del servicio de la deuda, se inviertan en empleo, atención a la infancia, educación, salud, agua, electricidad, y producción de alimentos”.

Para ello, este colectivo hizo una invitación a la población a participar en una jornada de recolección de firmas en distintos puntos del estado. En Culiacán en la Plazuela Álvaro Obregón el viernes, sábado y domingo, las cuales serán entregadas al gobierno federal.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker