CULIACÁN

Colapsan techos de aulas en la escuela Ruperto L. Paliza, en Culiacán; piden otro espacio para estudiar

La directora del plantel educativo, señaló que el presupuesto que tiene el Isife, solo alcanza para reparar tres aulas, cuando se tienen 12 en condiciones similares

CULIACÁN. Al menos tres aulas de la escuela primaria Ruperto L. Paliza se quedaron sin sus respectivos techos, debido a que estos colapsaron debido a las constantes lluvias, por lo que ya intervino Instituto Sinaloense De Infraestructura Física Educativa (ISIFE), sin embargo, los recursos no alcanzan, señaló la directora del plantel, Patricia Cobian.

techo escuelaSeñaló que el presupuesto que tiene el ISIFFE, solamente alcanza para reparar tres aulas, sin embargo, se tienen 12 (dos por cada grado), que se encuentran en situaciones similares, lo que genera miedo de que pueda ocurrir una tragedia con el alumnado.

Ante tal situación, este regreso a clases, que arrancó este lunes, tuvo que iniciar de manera virtual, por lo que piden un presupuesto mayor para reparar toda la escuela y, mientras tanto, que se les brinde un espacio físico para poder estudiar de manera presencial.

La directora pidió un lugar cercano a la escuela, ya que muchos de los padres de familia trabajan en las inmediaciones de la escuela.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker