SINALOA

COEPRISS respalda el Festival del Camarón en Topolobampo

AHOME.- La Coordinación Regional Zona Norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llevo a cabo acciones de revisión, fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene para la celebración del Festival del Camarón 2019 “Camarobampo” en el Malecón del Puerto de Topolobampo.

 

El comisionado Jorge Alán Urbina Vidales precisó que en las visitas de verificación y fomento sanitario a este festival gastronómico se repartieron materiales de difusión y se capacitó al personal de los diversos establecimientos en el manejo higiénico de los alimentos.

 

“Se entregaron cubre bocas y cubre pelo a aquellos establecimientos participantes como parte del fomento y se hicieron recomendaciones para garantizar la inocuidad de los más de 20 mil alimentos ahí degustados de manera gratuita”, comentó.

 

El personal de COEPRISS de la zona norte puso especial cuidado en observar se cuide la temperatura de los alimentos y se retiren los residuos de manera continua para evitar proliferación de fauna nociva, como las moscas. “Previamente ya habíamos tenido contacto con los usuarios, congeladoras, acuacultores, comercializadoras y restauranteros que participan en el evento” apuntó.

 

Urbina Vidales afirmó que los treinta mil visitantes de este festival gastronómico podrán disfrutar el sabor de los camarones sinaloenses en sus más variadas presentaciones culinarias con la plena confianza de que su preparación cumple con la norma sanitaria.

 

“El camarón sinaloense es muy apreciado en el mundo entero y en este festival hemos trabajado intensamente porque en COEPRISS somos aliados de la actividad pesquera, de la gastronomía y del turismo”, aseguró.

 

Finalmente subrayó que Sinaloa tiene una gran riqueza gastronómica gracias al trabajo de personas como los acuacultores y restauranteros, y todos los que con su labor convierten a esta entidad como una tierra con enorme potencial para la inversión y como atractivo turístico. “Este festival sirve para promocionar este crustáceo, tradicionalmente sinaloense, en las más diversas presentaciones que se conocen en las recetas clásicas y en los refinados platillos gourmet para la degustación de platillo fresco o caliente”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker