SEGURIDAD

Cocodrilo capturado en Valdez Montoya, Navolato, fue entregado al Zoológico de Culiacán: PC

El coordinador municipal de Protección Civil de Navolato, señaló que en los últimos años se han capturado entre 25 y 30 reptiles similares

CULIACÁN. El cocodrilo capturado el pasado lunes en Valdez Montoya, Navolato, fue entregado al Zoológico de Culiacán para su resguardo, dio a conocer Marco Juárez, coordinador municipal de Protección Civil de Navolato.

Comentó que el pasado lunes se recibió el reporte sobre el avistamiento del reptil en un canal de riego vacío, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la dependencia a su cargo, quienes capturaron al peligroso animal y después de someterlo, lo llevaron al Zoológico de Culiacán.

El funcionario municipal, indicó que del 2017 a la fecha, se tiene registro sobre la captura de entre 25 y 30 reptiles similares al que se encontró este lunes, mismo que medía aproximadamente dos metros y medio de largo.

Sin embargo, señaló que los reportes son más, pues en muchos de los casos, cuando se localizan, están en el agua y no se pueden sacar, debido a que en su medio estos se vuelven más peligrosos y pueden atacar.

Añadió que no solamente la zona cercana al puerto de Altata tiene la existencia de cocodrilos y caimanes, pues es prácticamente en todo el municipio donde se han tenido avistamientos, desde la zona de La Bandera, El Vergel, La Palma, Cinco Hermanos, San Pedro, entre otros.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker